lunes, 9 de abril de 2012

Rajoy anuncia el recorte de 10.000 millones en educación y sanidad


 Además, procederán a la venta de las entidades financieras con participación mayoritaria del Sector Público.

 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acelerado las reformas y los recortes con su equipo económico y con los ministros afectados, según ha comunicado en una nota de prensa la Moncloa.

La nota habla de próximas privatizaciones, de cambios en sanidad y de educación y de "mayor racionalización, eliminación de duplicidades y eficiencia en la gestión de los grandes servicios públicos que se pondrán en marcha en este mes". Y cita expresamente la sanidad y la educación para explicar que "el ahorro previsto superará los 10.000 millones de euros". Esta cifra supondría casi el 10% del gasto sanitario total.

Además, ha anunciado dos medidas concretas: "En el ámbito financiero, se ha decido proceder a la aceleración de la venta de las entidades financieras con participación mayoritaria del Sector Público y avanzar decididamente en el proceso de consolidación del sector. Igualmente, se han estudiado medidas para poner a disposición de los sectores productivos un mayor volumen de crédito que reduzca la actual contracción financiera que vive la economía española."

Además de ese ahorro en las áreas educativa y sanitaria, Rajoy y sus ministros han definido los contenidos del Programa de estabilidad 2012-1015 y el Programa Nacional de Reformas de España 2012.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario