viernes, 27 de abril de 2012

¿Queremos este Sistema Político-Social?


 ¿Queremos este sistema? ¿Queremos estas leyes, más próximas al fascismo autoritario anti democrático y estrenista, que a una democracia que tanto sudor, sangre y lágrimas ha costado, tras siglos y décadas de lucha?
¿Es esto lo que queremos para nosotros, para nuestros hijos y el legado que esperamos dejar a  la humanidad?, Pues simplemente si es así, nos debería dar un poco de vergüenza.


 Está claro, que como dijo Rajoy públicamente no hace mucho tiempo, cuando aún no era presidente, el Planeta y su ecosistema le importa un pimiento. Con esto y sus continuas contradicciones mentirosas – como se ha demostrado hoy por hoy-  Aún así, ganó unas elecciones, que lo peor de todo, fueron por mayoría absoluta, dándole pleno poder de hacer leyes y reales decretos a su mero antojo.

 El caciquismo español ha demostrado que pese a no ser nuestra culpa por haber vivido cuarenta  años de cruel dictadura fascista, que aún llevamos arrastrando -pese a que no lo queramos reconocer o nos avergüence-, tomamos decisiones sociales o conformismos un tantos absurdos a la hora de votar o luchar por nuestros derechos o justicias sociales.
  
 Todas las leyes, reales decretos, constitución, jurisdicciones, etc.…son plenamente modificables, como se ha demostrado recientemente antes de las elecciones, con una rápida y “casual reforma de un artículo de la Constitución española” por parte del PSOE (gobernante entonces, y PP oposición, en aquellos meses del 2011).

 En estos tiempos en los que estamos viviendo, se ven manifestaciones, sin sentido alguno, por parte de movimientos como el 15-M, o las acciones sindicales, que más pronto que tarde se “cansan” de su causa. Con hacer un solo día de huelga, a parte de que te lo descuentan de tu salario, no se soluciona nada. Se debe hacer una protesta continuada, hasta que el gobierno “recule”” en sus decisiones.
  

 La sociedad lo que desconoce, es que con un solo día sin consumo de combustibles nobles (Petróleo, gasolinas, gas natural, electricidad, producciones industriales, consumo de ventas de alimentos, y productos, etc.…) las pérdidas para un Gobierno y economía de un país son incalculables. Y eso un Gobierno y Patronales (CEOE, y patronales Autonómicas y regionales) es un daño que no se puede expresar en cifras y les aterroriza, como expresó el Presidente de la Patronal Española Sr. Joan Rosell (CEOE), tras los datos de pérdidas económicas e industriales, así como de alta participación de la pasada Huelga General del 29 de Marzo de 2012.
  Éste miedo del Gobierno y la CEOE, era mayoritariamente a que las empresas extranjeras no pudiese invertir en España por la falta de desconfianza, ante la inestabilidad política y económica generada por dicha huelga General.

  Muestra se ha visto la fuerte repercusión generada en los mercados de la misma, con bajadas del IBEX 35 día tras día, subida imparable de la prima de riesgo española, y para aumentar más la tumba española, la expropiación de Repsol por el gobierno Argentino, que puede extenderse a otras Infinidades de fuertes empresas tanto en Argentina , como en toda Latinoamérica (BBVA, Telefónica, Banco Santander,OHL,Meliá…).

 Imaaginaros lo que repercutiría haciendo una "HUELGA INDEFINIDA" SIN FECHA LÍMITE. EL gobierno en 2 o 3 días rectificaríaa por completo todas sus leyes, ya que sinó sus "Cabezas" peligrarías , no sólo a nivel de los Empresarios (Patronal", sino de la UE y el resto del mundo.
  
 Cuando la famosa iniciación del movimiento 15-M en 2011, por leyes de recortes del Sr. Zapatero, bajo mi juicio, menos importantes que las que se está practicando actualmente con el Gobierno de Sr. Rajoy, se puso el grito en el cielo, como si fuese el preámbulo de una revolución sin fin.
  
 Hoy por hoy toda esa gente, incluyendo los sindicatos, siguen su vida cotidiana sin más. ¿Dónde están ahora éstos, que hay muchísimos más motivos suficientes para luchar?, pero no una lucha a la española, sentados o recorriendo las calles durante unas pocas horas, sino una lucha a la “ISLANDESA” o a la Francesa, “INDEFINIDAMENTE”.

  La sociedad española tiene demasiado miedo, y está totalmente desunida (sobre todo los partidos de izquierda, que ya nos hicieron perder una guerra civil en el pasado), y sin espíritu de lucha alguno, como el que tenían nuestros abuelos. Ellos, -nuestros abuelos, tíos y padres- llegaron hasta el fin, dejándose muchos su vida por la lucha de unos ideales llenos de justicia, lucharon por lo que creían y hasta el fin de sus días-.

 Indiferentemente que luchasen por un bando o por otro, lucharon realmente por lo que creían justo, y por intentar dejarnos un mundo mejor a las próximas generaciones, como todo deber y compromiso que tenemos como seres humano.

 Ahora, el PP,  en pocos meses están recortando todos esos derechos que durante décadas y siglos ha costado tanto y tanto conseguir. Siguen todas las directrices que le marca la Sra. Angela Merkel, Presidenta de Alemania, con el apoyo de Nicolás Sarkozy (presidente por poco tiempo, de la República Francesa).
 
 De nuevo Europa la dirige un “IV Reich”. Eso no se puede permitir bajo ningún concepto, e irrumpe el principio fundamental  democrático del “Tratado de Roma” firmado el 25 de Marzo de 1.957, con la fundación de la C.E.E.

 El gobierno de Islandia hace 5 años quiso hacer las mismas medidas austeras que se están aplicando hoy por hoy  en Europa – y se están viendo que no están obteniendo resultado alguno. Tras cinco años de aplicaciones en Grecia,  cada día el país está inmerso más y más i en una deuda sin final, no recrece la economía por el alto nivel de impuestos, y por lo tanto falta el consumo de sus ciudadanos, desconfianza en los mercados internacionales para la inmersión en él países, etc. …. En resumen, KAOS TOTAL!!!- a lo que Europa está haciendo con Grecia, España, Irlanda, Portugal e Italia, Con una cacerolada Popular , los Islandeses , y TRAS SEMANAS DE LUCHA INDEFINIDA , SIN CESAR NI UN INSTANTE, paralizando TOTALMENTE EL TODO EL PAIS Y TODOS SUS SECTORES, llevó al Gobierno , Ministros y Dirigentes y Altos Cargos Económicos, Financieros y Banqueros , etc.., a la salida del poder del país POR LA PUERTA DE ATRÁS, Y CON LA CABEZA AGACHADA.
  
 Hoy por hoy ha sido el único país del mundo que ha juzgado a unos Altos Representantes Políticos como principales culpables de llevar una crisis a todo un país y sociedad.
  
Islandia, actualmente en un solo año -de esa “Limpieza Política” renovando totalmente el país con ideas nuevas a la cabeza de la Primera Ministra Jóhanna Sigurdardóttir-, creció tres veces más que la UE. Cada año crece está creciendo, más y más, y sin necesidad de políticas "AUSTERAS" ni de recortes "SOCIALES". Actualmente, desde antes de dicha “Revolución del pueblo” un sistema en quiebra económica, con tasas de desempleo y pobreza elevadísimas, ha pasado a ser unos de los países más prósperos del mundo, casi comparándolo con el que es el estado de la “Perfección y el Bienestar”,(Noruega).

 En Islandia, hoy por hoy no hay desempleo, y sus gentes viven en un estado del social y económico envidiable, digno de países por encima del desarrollo mundial. Y TODO GRACIAS A LA "CONSTANTE LUCHA DE SUS CIUDADANOS".
 
 Para España, ¿ queremos eso?, o como todo país mediterráneo, ¿somos conformistas y nada luchadores, comiéndonos la “tostada” que nos dan los políticos, banqueros, y dirigentes, como si fuésemos marionetas, sin replicar a nada de lo que dicen, o hacen, y actuando ante él :- “SI, WUANA”?.

 Más bien estamos sumergidos en una sociedad más próxima a sistemas sociales y políticos Africanos, que a Europeos, y encima somos tan hipócritas que nos permitimos juzgar con arrogancia y desprecio a los inmigrantes -que vienen en patera, en furgonetas, o avión buscando “Algo de futuro”, o muchas veces engañados por mafias de tráfico de seres humanos-, cuando nosotros no estamos tan lejanos de su situación,-.


 Simplemente hay que recordar que en el último año han emigrado más de 600.000 españoles, en su mayoría jóvenes, cifra que no ha parado de crecer desde 2.008. -"PEPE, VENTE PA ALEMANIA!!!", la história se vuelve a repetir, así que deberíamos ser más humildes con los de fuera, porque a nosotros nos pueden llegar a tratar igual en breve.

 Como decía Camilo José Cela, África empieza en los Pirineos, básicamente refiriéndose a la manera de ser de sus gentes.

 Una Sra. que respeto y siento profunda admiración es Mónica Oltra de "Compromis" en el Parlament Valenciá. 

 Esta Sra. tiene el valor de hacer contínuas denuncas públicas de la corrupción, el despilfarro y robo de la Generalitat Valenciana, ante una "PASIVIDAD EXTREMA" de la Justicia Española. Consus denuncias a a modo oral y  en expresión gráfica mediante camisetas, se ha convertído en una política idealista, que perfectamente podría dar el cambio político, social y económico no sólo de una Comunidad Autónoma, sino de un pais entero o quizá en un horizonte idealista y comprometido Europeo.
 Realmente, por el bien de toda nuestra sociedad -Española, Europea y mundial-, Necesitamos personals así.

  
 Una vez más termino mis artículos, haciendo un raciocinio sugestivo, que espero que a toda la sociedad Española y Europea, le haga reflexionar seriamente y tomar medidas al respecto en "MODO ACTIVO Y CONSTRUCTIVO", y no simplemente a modo "TERTULIANO PASIVO".


Un artículo redactado y publicado por: Estado Democrático
27 de abril de 2012
@est_democratico




No hay comentarios:

Publicar un comentario