lunes, 30 de abril de 2012

La mancha negra que nos está dejando el Partido Popular


 La última “Patochada” del Sr. Rajoy  en el día de hoy,  es  decir que cada viernes va a anunciar nuevas medidas de “Aushteridad”.  Da la cara poco ante los medios de comunicación, pero cuando lo hace no dice nada en concreto –técnica que también utilizaba Aznar-. Lo poco que tiene su contenido léxico hace que “Suba el Pan”.
  
 La de ésta semana es realmente “Autentica”, para hundir por completo al país y que no vuelva a crecer la economía nunca más.

 Ahora lo que pretende el ejecutivo español de Rajoy  es “Privatizar todas las empresas públicas que sean posibles”, según han declarado en el día de hoy. Cosa, que al ser privatizadas estas empresas, podrán sus nuevos Gerentes despedir sin ton ni son, y como consecuencia de ello, lógicamente, subirá más y más, y más el paro.

 Desde Estado Democrático”, cuando aún no éramos un Blog Magazine -en la época de Zapatero-, le escribí personalmente una carta tanto a él, como a su Ministro de Economía, Presidencia, Interior, Trabajo y Fomento, cuando la “Crisis empezaba a aflorar” -sobre el año 2008-, las cuales nunca tuve respuesta alguna de ninguno de ellos, -no esperaba mucho más de ellos-.

 En éstas, denunciaba que una de las soluciones posibles -según mi visión- para aumentar la economía, crecimiento y empleo, además de las inversiones extranjeras en este país cuando empezabamos la "Desaceleración Económica"-según lo definía ZP-, eran:


-          1º. Anular la famosa “Ley del Suelo” del Sr. Aznar.
-          
             2º. Regularizar y controlar mediante leyes el sistema especulativo inmobiliario, para evitar subidas apoteósicas de los precios de las viviendas, y por lo tanto, de las hipotecas.
-           
             3º  Crear leyes para Controlar las hipotecas Bancarias, y sus "letras pequeñas", que como se ha visto en el futuro y presente actual, tanto daño a han hecho y están haciendo a millares de familias.
-           
             4º  Y bajo mi criterio, el punto clave, “Nacionalizar Empresas”.
  La fórmula que les proponía era bien sencilla: - Empresas de sectores diversos, gestionadas por el estado, pero con  condiciones laborales como empresas públicas. Es decir, que ninguno de sus trabajador@s y medios y altos cargos, así como la Gerencia de las mismas, tuviesen los privilegios y las condiciones de ser funcionarios públicos, y que por lo tanto, pudiesen ser despedidos, amonestarlos, etc. en cualquier momento si no cumpliesen los objetivos de dicha empresa, como en cualquier trabajad@r privad@.

  Con esto se evitaría el “Parasitismo funcionarial incompetente” que tanto reina en España, y que al fin y al cabo lo pagamos todos los españoles con nuestros impuestos -que no son pocos-, además de tener una mejor gestión productiva y de rentabilidad de las empresas nacionalizadas.

 Supongo que la palabra “Nacionalización” produce estupor -y sobre todo en éste momento con el tema de YPF en Argentina- al intentar caer en los prejuicios de asociarse a sistemas de épocas de nuestra historia reciente, como los regímenes autoritarios fascistas o comunistas.
  
 Pero la historia y el mundo actual han cambiado a todos los niveles –económicos, sociales, políticos, tecnológicos, ideológicos, industriales, científicos, sanitarios,etc..-  más en los últimos cincuenta o sesenta años, que en los cinco siglos anteriores, desde el descubrimiento de América.
   
 Por lo tanto, debemos tomar decisiones salomónicas adaptadas a los tiempos y circunstancias actuales, con conciencia ética, dejando aparte de  luchas ideologías, que hoy por hoy, socialmente se está viendo que están obsoletas, en desuso y que no son para nada funcionales.

 Ya se ve que con los "recortes de los viernes del PP", sube diáriamente la prima de Riesgo -Sin Cesar-, y también baja la bolsa diariamente -sin cesar-.  Los mercados internacionales no confian en invertir en España, y desde Europa nos animan a que sigan los recortes, para cavar más hondo nuestra propia tumba.


 Con éste nuevo “sorpresivo anuncio” del Sr. Rajoy en el día de hoy,  se está labrando el que sea recordada esta legislatura y Presidente del Gobierno de España como el que dejó la mayor “Mancha Negra” en nuestra reciente historia democrática, y por lo tanto de ser un país que se democratizó ejemplarmente de forma inusualmente rápida, llegando a ser respetado y como ejemplo a seguir de muchos otros paises en situaciones políticas similares.

 Con un idílico puesto entre las grandes economías mundiales, a pasar a ser un país del tercer o cuarto mundo, donde de otra manera, con estas directrices impuestas por el Gobierno actual e España, ”las cartillas de racionamiento y cupones de alimentos”, nuevamente estarán entre nosotr@s, como en Cuba, antiguos paises Comunistas del Este de Europa, o nuestra España de mucho más alla de la posguerra.

 Ya no son sin papeles, ni indigentes los que van a las casas de acoguida para conseguir un plato de comida  al dia, un colchón para poder dormir bajo techo caliente  o asearse un poco.
  El perfil ha cambiado en los últimos años, Españoles, incluso Licenciados, Ingenieros y personas con estudios superiores.

Los "Sin Techo" Españoles han aumentado un 38% en el último año.
Las casas de la caridad se han desbordado llegandose a tenerse que turnar por horas para tener un lugar, dado que los ayuntamientos han suprimido gran parte de las subvenciones a éstas, y en algunos casos todas.

 La crisis es como el cancer, que nos pensamos que nunca nos puede llegar a tocar a nosotros, hasta que nos llega el día.


 Desde algún lugar de España, Europa o el mundo, 30 de abril de 2012

Un artículo de Estado Democrático
estadodemocratico.blogspot.com
@est_democratico

No hay comentarios:

Publicar un comentario