miércoles, 30 de mayo de 2012

Badalona restringirá las ayudas a quien no lleve al menos cuatro años en la ciudad


Con la excusa de algunos Rumanos de etnia GITANA , de otras razas y países, que han delinquido en la ciudad Catalana (al igual que otros delincuentes comunes Españoles), este Alcalde de extrema derecha vinculado al Partido Popular, aprovecha ahora, y se saca de la manga una ley para intentar cumplir una de sus leyes electorales - la principal-. Echar a todos los "RUMANOS e INMIGRANTES de BADALONA- hacer una limpieza de inmigración, primero los de aquí, luego los de fuera. Cada uno en su país”, palabras textuales ante los medios de comunicación, que causaron muchísima polémica y tuvo que dar explicaciones intentando concretar en tono de excusa prometedora para llegar a la Alcaldía.
 Con esta excusa a intentado discriminar a todos los inmigrantes, culpables de delinquir y personas honradas que simplemente vienen a  trabajan para conseguir un modo de subtenencia mejor que en el de sus países de origen les ofrece, e integrados totalmente en nuestra sociedad.

 Con ésto, El Ayuntamiento de Badalona impulsará un reglamento para regular la prestación de ayudas sociales que restringirá el acceso a las ayudas económicas "no básicas" -como becas comedor y ayudas al alquiler o la natalidad- a aquellas personas que no lleven por lo menos cuatro años en la ciudad.

 En una entrevista de Europa Press al cumplirse un año de su victoria electoral, el alcalde, Xavier García Albiol (PP), ha afirmado que con el nuevo reglamento -que entrará en vigor antes del verano- pretende "poner orden dentro del desorden que existe y priorizar quién debe tener las ayudas".
"Hemos de ser escrupulosos y saber priorizar. Yo lo digo de forma muy clara; mi objetivo es priorizar las ayudas económicas hacia los vecinos de Badalona y no para un señor que acaba de llegar", ha explicado el alcalde, que ha precisado que la medida afectará a todo aquel que llegue a la ciudad y no solo a los inmigrantes.

 El alcalde de Badalona ha concretado que la medida -en la que todavía trabaja el gobierno municipal y que una vez anunciada estará abierta a las sugerencias y aportaciones que haga el resto de grupos del Consistorio- se refiere a las ayudas no básicas, entre las que incluye las becas comedor y las ayudas al alquiler y a la natalidad: "Las ayudas básicas no se pueden discutir, pero sí aquellas que no lo son; muchas de ellas, económicas".

 El gobierno municipal precisa que en el caso de las becas comedor el Ayuntamiento estudiará cada solicitud y "en casos de necesidad básica" concederá la ayuda aunque los solicitantes no lleven cuatro años en la ciudad.
Albiol ha considerado "tercermundista" que no exista ninguna regulación a nivel autonómico a la hora de otorgar ayudas sociales, y ha instado al Gobierno y a la Generalitat a trabajar en propuestas que sigan la línea del reglamento que impulsará Badalona.

 En ese sentido, el nuevo responsable de inmigración del PP catalán ha aplaudido la decisión del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy de retirar la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares y la de la Generalitat de restringir el acceso al 'cheque bebé' a familias empadronadas en Catalunya durante cinco años.

 "Me gustaría que se empezaran a concretar medidas de este tipo. La Generalitat debe ser valiente y decidida, y tener claro hacia dónde deben ir nuestras prioridades", ha afirmado.
En el acto central de la campaña de las elecciones municipales, Albiol ya criticó que personas recién llegadas a la ciudad pasasen por delante de vecinos de Badalona a la hora de acceder a las prestaciones sociales, y defendió priorizar a los ciudadanos que llevasen tiempo en la ciudad: "Eso no es xenofobia, es supervivencia ante un agravio comparativo", arguyó.

 Albiol ha repasado la situación de Badalona un año después de que el PP se impusiera por primera vez en unas elecciones municipales y se aupase con la Alcaldía de la ciudad aunque con un gobierno en minoría.

 En el camino hasta situar al PP como la fuerza más votada, el dirigente popular centró gran parte de su campaña en alertar de que determinadas zonas de la ciudad se habían convertido "en un polvorín" como consecuencia del incivismo y la inseguridad que, según él, provocaban en muchos casos determinados inmigrantes que no querían adaptarse.

 El alcalde reconoce que no se han resuelto todos los problemas de seguridad e incivismo en Badalona, pero subraya que ahora el Ayuntamiento es consciente de la situación y trabaja para corregirlo: "Todavía tenemos barrios o zonas que están muy calientes", ha concedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario